¡Seis años de sacerdocio del Padre Diego Vilca!

Celebramos por que es una fiesta

INFORMACIÓN

7/24/20252 min read

El pasado 20 de julio de 2025 nuestra comunidad se vistió de fiesta para agradecer los seis años de sacerdocio del Padre Diego Vilca, ordenado el 20 de julio de 2019 en la parroquia lateranense del Sagrado Corazón de Jesús (San Salvador de Jujuy).

Hoy, como Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Valle, el Padre Diego sigue poniendo su vida y su alegría al servicio del Evangelio.

Desde la Misa dominical hasta el brindis comunitario —¡con baile incluido!— cada momento fue un GRACIAS hecho canto y oración.

Conmovido, el Padre Diego compartió al final de la Misa: “Hemos podido llegar a los corazones para que ustedes mismos puedan descubrir en Dios y puedan encontrarse verdaderamente con Él. Así que muchas gracias… que otras personas sigan detrás de nosotros… que haya hermanos que puedan responder a este llamado.

Además sus palabras nos recordaron que el ministerio no busca comodidades, sino cumplir la voluntad de Dios y abrir caminos de encuentro.

Un testimonio vocacional que enciende corazones. Ante la pregunta del Padre Santy sobre su llamada, Diego resumió: “Después del secundario quería ser profesor de inglés… pero el acercamiento a la Iglesia y a la misión despertó en mí la vocación sacerdotal. Cuando uno elige ser sacerdote no busca seguridades, sino cumplir la voluntad de Dios… y eso me hace feliz.

El Padre Santy también le preguntó cómo viene siendo su traslado a Buenos Aires, y Diego respondió con sincera alegría sobre su inesperado hogar en Buenos Aires. “La verdad que para mí fue toda una sorpresa venir desde Salta hasta aquí. Al principio no conocía a muchas personas, pero se siente un clima de familia, un clima de comunidad, un clima en el cual nos preocupamos por el otro. Me siento bendecido de estar aquí con todos ustedes.

En apenas unos meses, su eterna sonrisa y su paz conquistaron nuestros corazones y nos hicieron experimentar, una vez más, que La Iglesia es Familia allá donde vayamos.

Mención aparte merece la anécdota del abrazo del párroco y las historias que hay detrás de un cura. Entre emociones y aplausos, el Padre Santy recordó la foto de la ordenación y aquel “Lo lograste” susurrado al oído de Diego. “Detrás de un cura siempre hay anécdotas, historias… detrás de un cura hay un hijo, un tío, un hermano, un amigo. Hoy celebramos esta fiesta.

Una celebración que desbordó gratitud con mucha alegría. Aquí el Padre Diego junto al Padre Santy y parte de los ministros de la parroquía.

¡Gracias, Padre Diego!

Gracias por llevarnos de la mano hacia Jesús con tu entrega diaria. Que Nuestra Señora del Valle te cuide y que sigamos celebrando muchos aniversarios más como familia reunida en torno al altar.

Sigamos rezando por él… y por nuevas vocaciones

Ese abrazo de entonces, entre el Padre Santy y el Padre Diego, se renueva en la cercanía de toda la comunidad

El abrazo del Padre Diego con varios de los grupos pastorales